En lo que a mi respecta el libro como tal es una herramienta de aprendizaje no solo educativa si no también de cultura y de la vida.
La forma en la cual el leer un libro te transporta de lugar y abre tu mente a un mundo lleno de imaginación y de posibilidades de aprender y hasta crear nuevas cosas es algo que solo se logra a través de un libro.
Hoy en día encontramos que existen millones de libros en nuestro país y de acuerdo a datos estadísticos de la Secretaria de Educación en México, el gobierno ha invertido económicamente para el acceso de la población a libros de texto gratuitos para aumentar el indice de alfabetización, sin embargo existe un gran contraste entre la cifra de las personas que saben leer a la cifra de las personas que leen un libro sin que este sea requerido para su educación. Las personas perdemos el habito de la lectura mediante el paso del tiempo y nos olvidamos de su importancia.
A través de la historia la importancia del libro es relevante dentro del aspecto social, cultural y educativo, el surgimiento de este objeto fue gracias a la creación de la imprenta. En épocas anteriores el acceso a los libros solo lo tenían personas con una posición económica alta y eran las que tenían conocimiento sobre el mundo en diferentes aspectos y por lo tanto eran personas mas cultas en comparación a aquellas que no tenían el acceso a los libros. En contraste a la actualidad donde todas las personas tienen la oportunidad de tener un libro entre sus manos, sin embargo con el avance tecnológico se es preferible buscar libros digitales que buscar uno físico, por lo cual no se tiene la experiencia completa de la lectura como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario